Talco en Polvo

Si usted o un ser querido ha sido diagnosticado con cáncer de ovario o de trompa de Falopio y ha utilizado productos de talco en polvo de Johnson & Johnson como Baby Powder, Shower to Shower o el producto Equate de Walmart  como parte de su rutina de higiene femenina, puede tener derecho a una compensación. La consulta es gratis y no tiene que desembolsar dinero de su bolsillo para presentar su reclamo.

 

Noticias Recientes:

Adelanto en juicio de Johnson & Johnson:

 27 de febrero del 2017 – El pasado jueves, Nora Daniels testificó que cree que la causa de su diagnóstico de cáncer de ovario en el 2013 fue el uso diario de polvo en talco por 38 años.  En la actualidad, Daniels es una madre de dos hijos y cuidadora a tiempo completo de un nieto.  Ella comentó que comenzó a usa el polvo desde los 15 años.

A medida que se exploraba el tema de las pruebas genéticas la semana pasada, se produjo un interrogatorio con Daniel Cramer, un epidemiólogo de Harvard conocido como uno de los primeros científicos en vincular el uso de talco perineal con el cáncer de ovario en 1982.

El abogado de Johnson & Johnson, Bart Williams, quería saber por qué no se realizaron pruebas genéticas, como BRCA1 y BRCA2, para Cramer ya que ambas partes coincidieron en que las mutaciones genéticas son responsables del 8-20% de los cánceres ováricos.

“ Mientras estamos sentados aquí hoy, señor, no sabemos de una manera u otra si la Sra. Daniels tiene una mutación del  gen BRCA1 o BRCA2, ¿verdad?” Williams preguntó.

  • “Su historia familiar no sugiere eso” – replicó Cramer.

“Para saber si la Sra. Cramer tenía una mutacion BRCA 1 o BRCA2 que podría haber causado su cáncer de ovario, tendría que hacerse una prueba para eso, ¿no?”, preguntó Williams.

  • “ Para hacer esa afirmación, sí.” Contestó Cramer.

“ Y eso es una prueba que se puede hacer con un simple análisis de sangre, ¿verdad?”, Preguntó Williams

  • “Una simple, pero costosa prueba de sangre” dijo Cramer.

“Ahora, usted dijo que es una prueba muy costosa; ¿Qué tan caro es eso? “, Preguntó Williams.

  • “Bueno, depende de la cobertura del seguro, así que… pero tal vez se haya reducido, pero solía ser de unos 2.500 dólares”, dijo Cramer.

“Bien. Ahora, los abogados aquí, los abogados del demandante, están pagando por su tiempo, ¿correcto? “, Dijo Williams.

Cramer estuvo de acuerdo.

Williams preguntó: “ Ahora, ¿no podrían los abogados pagar los $ 2.500 para hacer una prueba BRCA?”

El abogado de Daniels objetó: “¿En serio? Objeción, honorario”.

Luego de perder el intento para pausar, Cramer preguntó, “¿No podría Johnson & Johnson pagarlo?”

En un testimonio anterior, abogados de J&J compararon el talco con otros elementos, como la carne roja, alcohol, productos lácteos y el café.  Un abogado del manufacturero interrogó al testigo experto, Graham Colditz, de la Universidad de Washington en San Luis, acerca de que nunca había visto “una advertencia de cáncer en la carne roja en las tiendas”.

Él dijo, ” No hay advertencia de cáncer de alcohol que usted podría comprar en la tienda, ¿verdad? Nunca has visto una advertencia sobre la carne roja, ¿verdad?

Colditz dijo que no.

Días después, Williams preguntó a Cramer preguntas similares sobre el café, los productos lácteos y el alcohol.

La demandante Daniels dijo que estaba “sorprendida” la semana pasada luego de descubrir nuevos detalles de su propio cáncer, como la etapa que había alcanzado antes de la cirugía y el riesgo de recurrencia.

El caso es Swann v. Johnson & Johnson, número de caso 1422-CC09326-01, en el 22do Tribunal de Circuito Judicial de Missouri.

 

Segundo día: El Procurador del Demandante dice que Johnson & Johnson escondió riesgos de cáncer de ovario por “amor al dinero”

10 de febrero de 2017 – Un cuarto juicio comenzó ayer en San Louis contra Johnson & Johnson en el litigio de polvo en talco. El abogado de los demandantes, Ted Meadows, se refirió a la polémica en curso comentando que  los actos de J&J son por “amor por el dinero” y que esto es resultado de todo el mal que hay en el mundo.

“Recoja una botella de polvo de bebé, le da vuelta, y usted no encontrará una advertencia. No habrá ninguna advertencia sobre el cáncer.  Desde 1982, como mínimo, han sabido de esto de manera directa y no han hecho nada. “, dijo Meadows.

Leer más aquí.

Johnson & Johnson se dirige hoy a juicio en Missouri por demanda de talco en polvo

9 de febrero del 2017 – Después de casi 200 millones de dólares en veredictos de alto perfil contra la compañía, Johnson & Johnson comienza hoy el juicio en otra reclamación de que su talco en polvo causa cáncer de ovario.

Esta vez, una mujer de 56 años de Tennessee, Nora Daniels está culpando su diagnóstico de cáncer de ovario en el producto después de usarlo durante más de 30 años. Ella está entre las miles de otras mujeres en todo el país que han presentado demandas contra la compañía, alegando que Johnson & Johnson sabía del riesgo de cáncer de ovario pero ocultó evidencia de las comunidades públicas y médicas.

Leer más aquí.

 Jurado en Missouri otorga a dama 70 millones de dólares en demanda contra producto de talco en polvo de Johnson & Johnson

 Octubre 28, 2016 – En el tercer veredicto masivo en contra de Johnson & Johnson, un jurado en Missouri otorgo la razón a una mujer que alegó contraer cáncer de ovario por el uso de productos de talco en polvo de la compañía.

La demandante, Deborah Giannecchini, vive actualmente con cáncer de ovario de categoría  4, una reducida expectativa de vida y con complicaciones en los tratamientos que han sido devastadores para ella.

“Ella literalmente ha tenido su bazo removido, parte de su estómago eliminado, parte de su colon retirado, todos sus ovarios, el útero. Ella literalmente ha eliminado básicamente la mitad inferior de su cuerpo “, dijo su abogado, Allen Smith Jr. “Ella dijo que si hubiese habido una advertencia en la botella para no usar esto en el área genital, ella no lo habría hecho y tal vez no estaríamos aquí

Aunque en inicios Giannecchini había solicitado más de 285 millones en daños, el premio de 70 millones sigue siendo uno de los más altos hasta la fecha en una demanda de cáncer de ovario contra la compañía. Otras compensaciones otorgadas este año en Missouri han sido de 72 y 55 millones de dólares.

Smith comento como J&J falsifico archivos y enlazaban de forma sarcástica el cáncer de ovario con el talco en polvo de bebes.  Explicó que en los argumentos finales se hizo un llamado para un veredicto importante ante “la corporación más grande del mundo” y era necesaria la acción para que dejaran de cometer los mismos errores de siempre.  El abogado cree que agencias regulatorias han sido amañadas a favor de la súper compañía.

Sin embargo, el abogado de J&J, David Dukes, argumentó que todavía no hay una relación entre el cáncer de ovario y el talco en polvo.  Dukes comentó que la compañía utilizaba a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  como instituciones médicas de confianza para la investigación de esto y no se encontró nada sobre un enlace entre el producto y el cáncer.

“La ciencia no está de su lado”, dijo Dukes a los miembros del jurado. “Saben que a veces no confiamos en las agencias federales, particularmente durante la temporada política. Saben que todos somos simpáticos con alguien que ha tenido cáncer. ¿Por qué crees que siguen hablando de amianto y tabaco? Porque quieren apelar a ese lado oscuro de tu corazón que piensa que todo el mundo es un conspirador y quieren convencerte de que Johnson & Johnson manipuló todas esas agencias”.

Johnson & Johnson dice que intentaran apelar el veredicto, dando como ejemplo a dos casos de New Jersey que fueron rechazados el mes pasado por un juez por supuesta escases de evidencia científica.

Jurado premia 55 millones de dólares en demanda de talco en polvo

Mayo 2016 –  Luego de ocho horas de deliberación, un juez de St. Louis ordenó a la compañía Johnson & Johnson a pagar 55 millones de dólares a una dama de Dakota del Sur que utilizo talco en polvo por años, encontrando que esto le causo cáncer de ovario.  La empresa todavía reclama que ellos  proveían a los consumidores con una opción saludable y segura para productos cosméticos de polvo, según Carol Goodrich, portavoz de Johnson & Johnson.   Pero el abogado de la perjudicada, Jim Onder, dice que hay documentos internos que enseñan que la compañía estaba al tanto de estudios que aportaban la teoría del talco en polvo como causante del cáncer desde la década de los 1970’s.

“La evidencia es muy clara, Johnson & Johnson ha sabido sobre los peligros asociados con talco en polvo durante más de 30 años “, dijo Onder. “En lugar de dar una advertencia, lo que hicieron fue dirigir el producto a los grupos más en riesgo de desarrollar cáncer de ovario”, en específico la comercialización de las mujeres con sobrepeso, las personas de color y los hispanos.

La compañía está en estos momentos luchando contra 1,200 demandas pendientes sobre el asunto.

Estudios

Desde la década de 1970, numerosos estudios han indicado un incremento en el riesgo de contracción de cáncer de ovario en las mujeres que usan productos que contienen talco y su uso en el área genital.  El talco en polvo tiene la habilidad de absorber humedad, reducir fricción y tener un efecto astringente en la piel humana, y estos elementos hacen del talco como un ingrediente popular en productos cosméticos y de higiene personal.

A través de los años, numerosos estudios han enlazado el talco con un riesgo elevado en el diagnóstico del cáncer de ovario:

 

  • Un estudio de 1971 examinó los ovarios de diferentes mujeres que habían sido diagnosticadas con cáncer de ovario y se encontró la presencia de partículas de talco en el tejido de la muestra.
  • En 1982, la revista médica Cáncer publicó un estudio que determinó que las mujeres que usan el talco en polvo con papeles sanitarios en su área vaginal tenían un incremento de 33% en el desarrollo de cáncer de ovario.
  • Un estudio del 2003 analizó información coleccionada de un sinnúmero de pruebas en este tema y se determinó que usar productos de talco en el área vaginal resultaba en un incremento de un tercio en los riesgos de contraer cáncer de ovario.
  • Un estudio publicado por la revista Cancer Prevention Search en el 2013 sugirió que las mujeres que usan talco en polvo en el área vaginal tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovarios que las damas que no lo usan. En este estudio particular, los datos de 2,000 mujeres enseñaron que esas damas que utilizaban talco en polvo en el área genital tenían un incremento de entre 20-30 porciento en contraer cáncer de ovario más que las personas que no lo utilizaban.

Johnson & Johnson es encontrado culpable de negligencia

En febrero del 2016, un jurado en St. Louis encontró culpable a Johnson & Johnson por la muerte de Jackie Fox, una mujer que padeció de cáncer de ovario luego de su uso del producto de talco de bebe de la compañía por muchos años.  Esta es la primera vez en el cual un jurado ordena a la empresa a pagar por daños ocasionados por la negligencia en no advertir a sus consumidores sobre la correlación entre los productos de talco y el cáncer de ovario, a pesar del conocimiento de la relación entre ambas por décadas.

El capataz del jurado, Krista Smith, encontró en los documentos internos de la compañía la razón decisiva para la sentencia.  “Era muy claro de que estaban escondiendo algo, todo lo que tenían que hacer era poner un enmarcado para evitar todo esto” alegó Smith.

En otra demanda presentada en Dakota del Sur en contra de Johnson & Johnson, Deane Berg alegó que el uso diario de productos de la compañía como Johnson & Johnson’s Baby Powder y Shower-to-Shower por más de 30 años como parte de su rutina de higiene personal causó que desarrollara cáncer de ovario.  Como prueba de esto, muestras de tejidos de Berg fueron examinados por tres doctores.  Todos encontraron partículas de talco en los tejidos y concluyeron que el cáncer fue causado por el talco en polvo.

El doctor Daniel Cramer, miembro del grupo que examinó los tejidos, testificó que en sus 30 años de estudio entre posibles enlaces entre el talco y el cáncer de ovario, el polvo fue factor en 10,000 casos anuales.

El jurado en el caso de Berg decidió que J&J fue negligente en no advertir a los consumidores sobre los peligros asociados con sus productos de talco en polvo.

Desde esa decisión, se han presentado demandas adicionales en contra de la compañía.  En abril del 2014 Mona Estrada presentó una queja en California alegando que mientras que Johnson & Johnson ha estado al tanto sobre los riesgos relacionados con el uso de sus productos, estos no han hecho esfuerzos sustanciales para advertir al público sobre estos peligros.  La queja de Estrada alega que el autor de un estudio del 1982 enlazando los productos con el cáncer aviso a un doctor empleado de J&J para poner etiquetas de advertencia sobre el riego del sobreuso en los productos de talco en polvo de la compañía.

 

 ¿Tengo un caso?

Sanders Phillips Grossman está aceptando en estos momentos casos de mujeres en Estados Unidos y Puerto Rico que hayan sido afectadas por el uso de productos de talco en polvo.  Si usted o un ser querido ha sido diagnosticada con cáncer de ovario o tubo de Falopio y ha utilizado productos de Johnson & Johnson como Baby Powder, Shower-to-Shower o Equate de WalMart conteniendo talco, usted puede ser elegible para compensación.  Un resultado exitoso en su reclamo podría darle derecho a daños por gastos médicos, pérdida de salario, dolor, sufrimiento, pérdida de disfrute de la vida y pérdida de consorcio.

Lamentablemente, en estos momentos no estamos presentando reclamos para cáncer cervical, cáncer vaginal, cáncer bulbar, cáncer endometrial, quistes ováricos y tumores no malignos

¿Cuánto me cuesta un abogado?

Representamos a nuestros clientes sobre una base de pagos de contingencia. Esto significa que usted no paga costos legales hasta que ganemos su reclamo. Si no podemos resolver con éxito su reclamo, usted no está obligado a pagar honorarios de abogados.

 

Sobre Sanders Phillips Grossman

Sanders Phillips Grossman ha estado batallando contra compañías farmacéuticas responsables de causar daño a individuos por sus medicamentos y dispositivos defectuosos por más de 30 años. Los fármacos defectuosos son productos farmacéuticos con efectos secundarios que potencialmente causan daño, lesionan o matan al paciente hasta el punto de que superan los beneficios previstos del fármaco.  Los dispositivos defectuosos, tales como prótesis defectuosas, implantes, marcapasos o instrumentos quirúrgicos pueden ocasionar daños a los pacientes cuando el producto es defectuoso en el proceso de fabricación y de diseño.

Las compañías farmacéuticas son algunas de las entidades corporativas más grandes, más ricas y más influyentes del mundo. Sanders Phillips Grossman y sus predecesores han recuperado más de mil millones de dólares para los consumidores heridos. La historia de nuestra firma en el manejo de reclamos por lesiones de dispositivos médicos y de medicamentos nos ha permitido tomar roles de liderazgo en muchos de las litigaciones en contra de dispositivos defectuosos de los grandes fármacos nacionales.

Reconocido de forma nacional como el principal bufete de abogados para estos casos, manejamos casos en Estados Unidos  y Puerto Rico.