air traffic control tower spain

Read in English

El 3 de diciembre de 2010, un gran número de controladores de tráfico aéreo en España se declararon en huelga. El propósito de la huelga era presionar al gobierno español y AENA, la autoridad de gestión del aeropuerto controlado por el gobierno, para llegar a un acuerdo sobre una nueva negociación colectiva.

Entre 70 y 90 por ciento de los controladores aéreos abandonaron sus puestos de trabajo durante la huelga de dos días, teniendo como resultado la cancelación de todos los vuelos y hasta 750,000 pasajeros fueron afectados por dichas cancelaciones en los aeropuertos españoles incluyendo Madrid, Barcelona, y Palma de Mallorca. En total, ocho aeropuertos fueron cerrados y unos 4,500 vuelos fueron cancelados. Una gran parte de los vuelos eran domésticos y europeos, pero también fueron afectados vuelos internacionales.

En Madrid se interpuso una demanda a nombre de los pasajeros afectados en contra de los controladores aéreos en huelga. La demanda incluyó inicialmente 12,500 pasajeros, pero el Tribunal anunció que admitiría nuevos demandantes al menos hasta enero de 2020. Los controladores aéreos ya han pagado al menos 1000 € (~$1,150) a miles de pasajeros.

Cualquier tipo de viajero, sin importar su nacionalidad, cuyo vuelo resultó cancelado por la huelga de controladores de tráfico aéreo de diciembre de 2010 es elegible para recibir compensación por cualquier pérdida financiera causada por la huelga. PRESIONE AQUĺ para saber si cualifica.

Para entablar una reclamación, los pasajeros necesitarán proporcionar la siguiente información:

  • Número de pasaporte
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Dirección
  • Descripción de daños directos (hotel, transporte, comidas, tiempo de trabajo perdido, etcétera.)
  • Evidencia de vuelo y de daños (por ejemplo, plano de billetes, tarjetas de crédito, correos electrónicos de la Agencia de viajes, factura de hotel)

Sanders Phillips Grossman, en cooperación con Cremades & Calvo-Sotelo y Greg Coleman Law, está presentando reclamaciones de pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados durante la huelga. Tiene hasta noviembre de 2019 para unirse a la demanda. El tiempo para presentar un reclamo es limitado, por lo que exhortamos a los posibles reclamantes a HAGA CLIC AQUI para obtener una evaluación gratuita deis de su caso. Manejamos estas reclamaciones en contingencia a que ganemos el caso.